El municipio de Moriles ha iniciado la elaboración de su Plan Estratégico de Turismo, una iniciativa clave para impulsar su desarrollo económico, cultural y social a través de un turismo sostenible y responsable. Con este proyecto, se busca estructurar las acciones necesarias para consolidar a Moriles como un destino turístico competitivo e innovador.

El plan, pretende diversificar la oferta turística, mejorar la experiencia del visitante y fortalecer la identidad local. Alineado con las tendencias globales del sector, la estrategia aspira a convertir a Moriles en un referente del turismo enogastronómico, cultural y natural, garantizando la protección de sus recursos y su proyección a futuro.

Uno de los aspectos clave en esta fase de desarrollo es el compromiso con la sostenibilidad, por lo que se están explorando estrategias que minimicen el impacto ambiental, fomenten la economía circular y refuercen el apoyo a los productores locales. Además, se está trabajando en el diseño de acciones para promocionar Moriles como un destino turístico de calidad, capaz de atraer visitantes e impulsar el tejido empresarial de la zona.

Moriles lleva a cabo talleres participativos para la creación del Plan de Turismo Sostenible

El pasado 6 de noviembre se realizaron los talleres participativos en el marco de la formulación del Plan Estratégico de Turismo (PET) de Moriles. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, reunió a diversos actores clave del sector turístico y la comunidad local para definir un modelo turístico sostenible, innovador y alineado con la identidad del municipio.

Talleres Participativos

Dentro del estudio que se está realizando para elaborar un marco planificador basado en un Plan Estratégico de Turismo Sostenible, en el cual se incorporará el diseño y la gestión de una ruta enológico-gastronómica, se llevarán a cabo varios talleres de participación ciudadana, a los que están invitados los agentes implicados en el turismo, las asociaciones y las personas interesadas. El objetivo es identificar las necesidades de los vecinos de Moriles y diseñar proyectos y soluciones para el municipio.